Más de 21 millones de peruanos serán beneficiados en la rebaja de recibos de luz

radio continental
0

 Más de 21 millones de peruanos serán beneficiados con la aprobación de la modificación a la ley del Fondo de Compensación Social Eléctrico (Fose) con una rebaja en los recibos mensuales de consumo eléctrico, así lo informó el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Martín Dávila.

Asimismo, señaló que con la norma se logrará un descuento de hasta el 16% en los recibos de electricidad de las familias peruanas.

Dávila mencionó que el Fose es un mecanismo de subsidio cruzado, mediante el cual 3 millones de hogares con recibos mayores a S/ 80 mensuales en promedio pagan recargo del 4%, beneficiando con ello a hogares que consumen menos de S/ 80 al mes.

“Resulta que los grandes que consumen más de 80 soles no pagaban este recargo. Lo que hemos dicho es que el servicio eléctrico y las fuentes de generación es de todos los peruanos, y lo que se ha logrado es que se tengan las misma condiciones”, resaltó.

Manifestó, que la iniciativa establece un equilibrio en las tarifas eléctricas, y que los usuarios que consuman hasta 140 kwh al mes y las industrias participarán del mismo pago de subsidio.

En esa línea, el funcionario saludó el trabajo del Congreso para poder sacar junto al Gobierno las leyes en beneficio de la población.

De otro lado, afirmó que el Ejecutivo destinará recursos al Fondo de Estabilización de Combustibles por más de mil 640 millones de soles.

Aseguró, que con esa iniciativa, se busca garantizar la continuidad del fondo que permite mitigar la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, y que los consumidores finales; especialmente a los sectores de menores recursos, no se vean perjudicados.



Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)