En el marco de una reunión de trabajo con líderes agrarios de esta región, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, manifestó hoy que espera que esta semana se pueda entregar la buena pro en la adquisición de 44 mil toneladas de urea, y cuyo proceso sigue su marcha a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
La ministra participó esta mañana de una reunión con líderes y productores de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), como parte de la política de diálogo con las organizaciones agrarias, a fin de abordar y plantear soluciones a la problemática del campo.
Indicó que, actualmente, marcha con normalidad el nuevo proceso de adquisición del fertilizante sintético (urea) para apoyar a los productores agrarios en la campaña agrícola 2022-2023, lo que contribuirá no solo a la provisión de productos agrícolas, sino también a garantizar la seguridad alimentaria de la población.
La ministra subrayó que, a diferencia de anteriores procesos de compra de urea, esta vez se cuenta con 22 propuestas presentadas por empresas para el suministro de urea.