Ministra Ocampo: “Esperamos entregar esta semana la buena pro de la compra de urea para atender a productores”

radio continental
0

 En el marco de una reunión de trabajo con líderes agrarios de esta región, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, manifestó hoy que espera que esta semana se pueda entregar la buena pro en la adquisición de 44 mil toneladas de urea, y cuyo proceso sigue su marcha a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

La ministra participó esta mañana de una reunión con líderes y productores de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru del Cusco (FARTAC), como parte de la política de diálogo con las organizaciones agrarias, a fin de abordar y plantear soluciones a la problemática del campo.

Indicó que, actualmente, marcha con normalidad el nuevo proceso de adquisición del fertilizante sintético (urea) para apoyar a los productores agrarios en la campaña agrícola 2022-2023, lo que contribuirá no solo a la provisión de productos agrícolas, sino también a garantizar la seguridad alimentaria de la población.

La ministra subrayó que, a diferencia de anteriores procesos de compra de urea, esta vez se cuenta con 22 propuestas presentadas por empresas para el suministro de urea.



Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)