Ministerio Público dispuso iniciar investigación preliminar a Jorge López

radio continental
0

 La Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar contra el ministro de Salud, Jorge López Peña, como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

De acuerdo a la disposición fiscal, la investigación preliminar tendrá un plazo de 60 días, periodo que el Ministerio Público empleará para realizar diferentes diligencias.

Una investigación periodística reveló que seis trabajadores del Ministerio de Salud habrían depositado en conjunto S/ 98 400 soles a la cuenta bancarias del exconviviente del ministro; y que un empresario del sector salud también efectuó un depósito por US$ 70 mil.

Días atrás, el Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder ejecutó diligencias de recojo de información, vinculadas a la denuncia que implica al ministro Jorge López con el depósito de dinero a la cuenta de su exconviviente, por parte de trabajadores del Ministerio de Salud.

El mismo equipo de fiscales, tras una orden judicial, ejecutó una orden de incautación al departamento adquirido con las transferencias de dinero recibidas.



Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)