Como se tenía anunciado, el líder del Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, Antauro Humala, llegó a la ciudad de Arequipa para continuar su recorrido por la región. En conferencia de prensa afirmó estar seguro de ganar las próximas elecciones y convertirse en el siguiente presidente del Perú.
"Creo en la democracia popular, en la democracia platónica, en la democracia subversiva como Túpac Amaru, cuando Túpac Amaru ahorca públicamente al corregidor Arraiga, fue un acto democrático, entonces aquí nos han engañado, nos han hecho creer que la ONPE es la democracia", dijo.
En ese sentido, aseguró que "cada 5 años en el Perú, se elige a delincuentes para ocupar la presidencia", y aseguró que su postulación buscará derrocar la corrupción, cambiar la constitución y realizar una refundación republicana en el sur del país.
"Después de haber hecho dos rebeliones en el Etnocacerismo y después de haber pasado casi 18 años en prisión, ahora estoy haciendo una gira y constato que toda la población del Sur, está por un cambio revolucionario, por un cambio de la Constitucion, por una nueva República, y esa nueva República va nacer democráticamente, mediante una insurgencia popular", señaló.
Asimismo, aseguró estar de acuerdo con la pena de muerte por traición a la patria, y reafirmó que fusilaría a su hermano Ollanta Humala, involucrados en la organización Lava Jato y otros expresidentes, de comprobarse traición a la patria por actos de corrupción.