Sin título

radio continental
0

 NACIONAL El Ministerio Público dispuso pasar a calidad de investigadas a las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Mirian Morales y Karem Roca, así como a la ex secretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, en el marco del caso Richard Swing.

Según el documento, las tres extrabajadoras del Ejecutivo serán investigadas por colusión agravada en agravio del Estado. En el caso de Roca y Morales se suman los delitos de encubrimiento real y falsedad genérica.

La Fiscalía, como parte de esta decisión, ordenó citar a Karen Roca para el próximo 13 de octubre, a Mirian Morales para el 22 de octubre y a Diana Tamashiro Oshiro para el 30 del mismo mes. De igual manera, se resolvió levantar el secreto de las comunicaciones de las investigadas.

El 13 de setiembre, tras la difusión de audios vinculados al caso Richard Swing que involucran al presidente Martín Vizcarra, Mirian Morales renunció al cargo de secretaria general de Palacio de Gobierno; mientras que Karem Roca Luque fue retirada de su puesto como asistenta del despacho presidencial.


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)