La censura que promueve UPP contra ministro Benavides no tiene respaldo

ADMINISTRADOR
0

Acción Popular, APP, Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado no apoyarán moción. Burga adelanta que evalúan invitar a titular de Educación a pleno por fallida compra de tablets.
La moción de censura que Unión por el Perú (UPP) promueve en contra del ministro de Educación, Martín Benavides, no cuenta con el respaldo de la mayoría de las bancadas del Congreso. Los representantes de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado adelantaron que no apoyarán esta medida.

“No vamos a respaldar la censura [al ministro de Educación] básicamente, porque creemos que el tema de la SUNEDU ya quedó claro, nadie cuestionó a dicha institución”, manifestó el portavoz alterno de Acción Popular, Ricardo Burga.

Burga, en comunicación con El Comercio, dijo que su agrupación evalúa invitar al pleno del Parlamento a Benavides para que explique por qué se cayó la compra de tablets.

“No queremos interpelar, hoy debemos dedicarnos más al tema de la pandemia, pero el país merece una explicación el millón de tablets”, agregó.

El congresista Moisés Gonzáles (APP) afirmó que si bien Benavides dejó algunas dudas, en la sesión interpelatoria del último jueves, estas “no tienen el peso suficiente para censurarlo”.

“Alianza para el Progreso no tiene como prioridad la censura del ministro”, expresó el también vocero alterno apepista.

Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso, indicó que en la bancada de Somos Perú, a la que pertenece, aún no han hablado sobre la propuesta de UPP. Sin embargo, a título personal, señaló que “no existen motivos para avanzar con una censura” contra el ministro de Educación por el rol que cumplió al frente de la SUNEDU.

“Pero sí creo que el ministro tiene bastante que explicar por el tema de la compra fallida de las tablets”, remarcó.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)