El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que nos encontramos en un momento “muy delicado de la pandemia


    Refirió que la pandemia es muy fuerte y en algunos lugares sobrepasa la capacidad instalada por el Gobierno. Aseveró que el COVID-19 es extremadamente violento. “Este virus mata y mata violentamente”, indicó.
    “Nosotros estamos en un momento muy delicado de la epidemia. Toda epidemia significa que hay una enorme cantidad de casos, nosotros como sociedad hemos hecho un esfuerzo para reducir ese número de casos, sin embargo, igual tenemos un número de casos que sobrepasa en algunos lugares del país la capacidad instalada”, indicó Zamora.
    “Esta epidemia es muy dinámica, muy fuerte y estamos haciendo los esfuerzos todos los sectores unidos por la salud”, agregó, tras reconocer que en algunas regiones aún existen limitaciones que vienen superando.
    El ministro de Salud aseveró que un total de aproximadamente 50 médicos y enfermeras llegarán en breve a Loreto para reforzar la atención en esta región. Añadió que también se ha dispuesto un lote de ventiladores mecánicos.
    En otro momento señaló que próximamente llegarán al país 800 mil pruebas rápidas y 350 mil moleculares. Indicó, además, que la Línea 113 responde diariamente 25 mil llamadas.
    Zamora participó esta mañana del lanzamiento del plan Mercado Seguro en el distrito limeño de Jesús María. Iniciativa que promueve la adopción de medidas preventivas en los centros de abastos con el objetivo de disminuir la transmisión del COVID-19.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad