El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Zeballos dice que corresponde acelerar procesos para aprobar proyectos de reforma


    El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció tras la decisión del Pleno del Congreso de aprobar el pedido de cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo y dijo que lo que ahora toca es que el Parlamento acelere los procedimientos y así aprobar los proyectos de la reforma.
    “Entendemos que hay una respuesta positiva del Congreso. Ahora, lo que corresponde, es acelerar un poco los procedimientos y que finalmente se lleguen a aprobar estas normas”, indicó.
    Zeballos resaltó que, la cuestión de confianza fue planteada, sustentada y hoy, siguiendo los mecanismos prestablecidos en el reglamento y en la Constitución, finalmente “la mayoría parlamentaria ha dicho sí a la confianza, esta es una votación irrebatible por consiguiente es plenamente constitucional”.
    “La determinación del Congreso ha sido puntual: sí al voto de confianza, y esto está premunido en las consideraciones que expuso el premier. ¿Cuáles son? las reformas políticas”, dijo el titular de Justicia.
    Sin embargo, aclaró que si los proyectos de la reforma hubiesen tenido un vicio “más remoto de inconstitucionalidad” el Poder Ejecutivo no hubiera planteado la cuestión de confianza. “Creo que, si existiera alguna duda, con la respuesta del Legislativo queda corregida esa observación”, apuntó.
    Por otro lado, sobre la congresista Rosa Bartra dijo que ella, si bien preside la comisión de Constitución, tiene que asumir una posición más proactiva, constructiva y de consenso.
    “Aquí hay un mensaje claro de darle prioridad, agendar oportunamente las propuestas de modificación normativa y constitucional y que finalmente puedan ser aprobadas dentro de los plazos propuestos”, finalizó.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad