El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Vizcarra: Si Congreso da voto de confianza y no cumple los plazos sería una negación


    El presidente de la República, Martín Vizcarra, confía en que el Congreso sí aceptará el pedido de la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo; sin embargo, consideró que si no se cumplen los plazos dados para la aprobación de las reformas sería una negación a la misma.
    “Si dan el voto de confianza y luego, dentro de los plazos establecidos no se cumple con lo ofrecido en la práctica, sería una negación de la confianza. Entonces, estaremos no solamente nosotros como Ejecutivo, sino también la población estará vigilante del cumplimiento de los compromisos que asumamos juntos Ejecutivo y Congreso”, indicó.
    Vizcarra se mostró optimista y dijo estar seguro que todos los peruanos quieren un cambio en la política. “Estoy seguro que los congresistas que representan a los peruanos tienen que, con su voto, mostrar el sentimiento de los peruanos”, apuntó.
    “Si el sentimiento de los peruanos es querer un cambio político y que nosotros proponemos este cambio con la reforma política, por eso yo creo que los congresistas van a dar el voto de confianza para que implementen los cambios y tener al Bicentenario una mejor clase política que nos represente”, expresó.
    Por otro lado, se refirió a los videos en donde se ve a Pedro Chávarry salir de la casa de César Hinostroza. Ante ello, Vizcarra dijo que se pudo ver la relación estrecha que había entre “los hermanitos”. “Hemos visto declaraciones de las fiscales que ven el caso de ‘Los cuellos blancos del puerto’ y que dicen que esta red incluye a personajes políticos”, agregó.
    “Lo que queremos en estas circunstancias es transparencia, evitar que esto vuelva a ocurrir por eso le ponemos tanto énfasis a las reformas, para eso necesitamos el apoyo del Congreso”, manifestó.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad