El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Vizcarra se pone a disposición de la Fiscalía para que lo investiguen pese a inmunidad


    El presidente de la República, Martín Vizcarra envió un documento al Ministerio Público donde asegura que se pone a disposición para ser investigado por su gestión como presidente regional de Moquegua (2010-2014).
    Refiere que se trataría de los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.
    A través de un documento remitido al fiscal Walker Fredy Ríos Calizaya, del Segundo Despacho Especializado en Anticorrupción de Moquegua, el mandatario se refirió al casi medio centenar de denuncias abiertas en su contra tras su gestión en Moquegua y a la Disposición Nro. 14 emitida por esa instancia donde se precisa que no puede ser investigado por gozar de inmunidad presidencial.
    Vizcarra mencionó, además, que las diferentes denuncias en su contra por supuestos actos de corrupción fueron desvirtuadas y archivadas luego de asistir a diversas citaciones y diligencias.
    "Quiero ponerme a su disposición para que usted realice las investigaciones que considere pertinentes y estoy dispuesto a presentarme ante su despacho cuantas veces fuera necesario, a fin de demostrar una vez más mi correcta participación en la función pública", señaló Martín Vizcarra.
    El documento de fecha 23 de mayo, lleva la firma del presidente Vizcarra y de su abogado, Álvaro Rubianes Álvarez.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad