El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Sánchez: Acción de amparo de Salaverry es pésima señal en la lucha anticorrupción


    La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, manifestó que la acción de amparo presentada por Daniel Salaverry, para anular el informe de dicho grupo de trabajo que recomienda su suspensión por 120 días, es una pésima señal en la lucha contra la corrupción. 
    "Es muy lamentable que un presidente de un Poder del Estado, como el Congreso, recurra a un proceso judicial para lograr que no sea investigado, esta es una pésima señal en la lucha contra la corrupción", indicó Sánchez. 
    La también congresista de Peruanos por el Kambio señaló que el presidente del Congreso debería allanarse a cualquier investigación. Asimismo, dijo que en el caso de Salaverry se respetó el debido proceso. 
    "Todos han sido testigos que en el caso de la investigación seguida contra Daniel Salaverry se ha respetado el debido proceso y no hubo violación de sus derechos de ningún tipo, tuvo todas las oportunidades para defenderse y presentar sus descargos", agregó. 
    Como se sabe, la tarde de este jueves 6 de junio, Salaverry presentó una acción de amparo en contra miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 
    Esta medida tomada por el presidente del Congreso tiene como objeto que un juez ordene "el cese de la violación de sus derechos fundamentales" y se disponga declarar nulo y sin efecto  la resolución de la Comisión de Ética.  

    No hay comentarios.

    Post Top Ad