El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Salaverry: Cúpula fujimorista quiere tumbarse procesos que tiene la Fiscalía


    El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se defendió de las acusaciones en su contra en la Comisión de Ética Parlamentaria, cuyo informe recomienda suspenderlo 120 días, y sostuvo que se trata de una venganza política de Fuerza Popular.
    Afirmó que buscan sacarlo de la Mesa Directiva para manejar el Congreso y “tumbarse” los procesos que tiene el Ministerio Público.
    “Sacarme de la Mesa Directiva. Es una venganza política porque he frenado la ley que reducía las penas para lavado de activos que aprobaron en noviembre. Dije que es una ley nefasta. La cúpula fujimorista y los partidos que son investigados necesitan esa ley para tumbarse los procesos que tiene la Fiscalía”, afirmó Daniel Salaverry a La República.
    “[Quieren] Fortalecerse, tener el dominio de la Mesa Directiva y manejar el Congreso, seguramente para buscar una vacancia presidencial e impulsar su ley de financiamiento para que los procesos en su contra se declaren nulos y librarse de las investigaciones el 2021”, detalló el presidente del Parlamento.
    Asimismo, señaló que hay un gran número de congresistas de Fuerza Popular que están “hartos de las decisiones de la cúpula fujimorista”. Refirió que tiene cercanía y coincidencias con esos parlamentarios.
    "Lo que hay es una coincidencia con un gran número de congresistas de Fuerza Popular que están cansados de las decisiones de esta cúpula que los arrastra a situaciones extremas como los blindajes y están cansados de esto y me lo dicen”, señaló Daniel Salaverry.
    Indicó que algunos de esos congresistas no renuncian porque tienen lealtad a Keiko Fujimori y otros tienen miedo porque son chantajeados. “Pero definitivamente ya están cansados de los atropellos de esta cúpula que tanto daño le ha hecho al Congreso y al país”, subrayó.
    Daniel Salaverry es acusado de supuestamente haber presentado reportes de su semana de representación con información falsa.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad