El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Poder Judicial dispone que el 9 de julio se realice audiencia sobre prisión preventiva


    La Corte Suprema  del Poder Judicial determinó que el próximo 9 de julio se trate, mediante una audiencia pública, los principales temas que rodean la decisión de distintos magistrados a nivel nacional como las medidas cautelare de prisión preventivaimpedimento de salida del país, entre otros.
    Además, los temas que serán estudiados en el XI Pleno Jurisdiccional Supremo Penal son, acorde con la decisión adoptada por los jueces de las salas penales del Poder Judicial: presupuestos de la prisión preventiva, en el que intervendrá el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, un representante del Colegio de Abogados de Lima y otro magistrado del Ministerio Público que aún no está determinado.
    El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina también estará en el evento para disertar, junto con un especialista del Ministerio del Interior, la ponencia “Diferencias hermenéuticas y técnicas especiales de investigación en los delitos de organización criminal y banda criminal”.
    El procurador anticorrupción Amado Enco expondrá sobre el archivo de casos, absoluciones y reparaciones civiles. Según indica el comunicado oficial del Poder Judicial, las ponencias y jueces tienen la expectativa de establecer "criterio más apropiado para cada caso concreto, y de esa manera fortalecer la seguridad jurídica del país.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad