El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Transportistas anuncia posible paralización


    Se le suma unos problemas más al Municipio Provincial de Arequipa, esta vez con el tema de transportes luego de que 8 empresas que cubren 28 rutas hasta el distrito de Paucarpata amenazaran con una posible paralización si se inician operativos para retirar a las unidades que no pertenezcan al consorcio AQP Masivo, ganador de la licitación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en este distrito.

    Contaron que serán unas 800 unidades las que serán intervenidas en los operativos que ejecutara la municipalidad lo que dejaría sin empleo a 1,500 personas, entre choferes y cobradores.

    “Si la municipalidad nos retira serán 200 mil usuarios del distrito que se verán afectados, además de nuestras 800 unidades 300 cumplen con las características para operar en el SIT pero la empresa ganadora quiere cobrar 100 mil soles por unidad para poder trabajar”, manifestó Jesús Apaza, gerente de la empresa Ecoptra.

    Denunciaron que, desde el lunes de esta semana, que inicio la fase pre operativa del SIT en Paucarpata, la empresa AQP Masivo sigue usando unidades con más de 20 años de antigüedad.

    “Es falso que se haya empezado con unidades nuevas, están usando vehículos que son antiguos y en algunos casos han pintado solo la parte de adelante del carro y no todo como exige el SIT”, aseguró.

    RESOLUCIÓN. Los asesores legales de este grupo transportistas, Mijail Bayton y Harry Ramos, pidieron a la municipalidad de Arequipa dejar de lado el SIT el Paucarpata, ya que actualmente esta unidad de negocio C7 se encuentra judicializado.

    “Estamos a la espera que el poder judicial resuelva nuestro pedido que se suspenda la licitación de esta unidad de negocio, pero lamentablemente la sala se viene demorando en emitir una resolución”, manifestó Mijail Bayton Gonzales.

    Indicaron que la municipalidad está sorprendiendo a la población ya que no se cumple con la cantidad de unidades que deberían operar desde está semanas en cuenca de negocio.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad