El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Pobladores de Callalli muestran lo mejor de su producción en la "XXXII Feria Regional Alpaquera Artesanal y Turística FRAAC 2019 – CALLALLI".


    Participan productores agropecuarios, artesanos, instituciones públicas y privadas de la región Arequipa y regiones vecinas como Cusco y Puno.

    Se desarrollarán diferentes actividades como: juzgamiento de alpacas, llamas, vacunos y ovinos; exposición y venta de artesanía; desfile de modas a base de artesanía con fibra de alpaca; concurso y degustación de platos típicos y bebidas; cabalgata turística de caballos; exhibición de caballos briosos; concentración gallística; corrida de toros; entre otras actividades.

    El distrito de Callalli es considerado como la “Capital Alpaquera de la región Arequipa”, cuenta con una población de 2511 habitantes (INEI 2007), siendo su actividad económica más importante la crianza de camélidos sudamericanos (106, 412 alpacas, 10,214 llamas) y una población de 17,597 ovinos y 1260 vacunos.

    Callalli se ubica a una altitud sobre los 3867 msnm; limita por el Norte y Nor-Este con los distritos de Sibayo, Tisco, y provincia de Espinar (Cuzco), por el Este y Sur-Este con la provincia de Lampa (puno), distrito de San Antonio de Chuca y Yanque, por el Oeste distrito de Chivay.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad