El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Agentes antidrogas se hacen pasar como ambulantes y logran incautar 18 kilos de droga


    Dos varones que al parecer pertenecen a la banda criminal conocida como “Los Vaticanos de Huancavelica” fueron capturados con 18 kilos de cocaína en las instalaciones del Terminal Terrestre de Arequipa.

    Tras realizar labores de su especialidad personal de la Policía Nacional del Área Antidrogas intervinieron a Eliseo García Soreano (29) Y Hernán Gonzales Méndez (33) por presuntamente cometer el delito de salud pública.

    Eliseo García Soreano llegó desde la ciudad de Lima y fue intervenido cuando fue a recoger un saco a la altura de la puerta 01 del Terminal Terrestre, en el interior del costal hallaron 18 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta, cada paquete contenía cocaína y pesaba 18 kilógramos.

    Durante su intervención, García Soreano recibía constantes llamadas a su celular, indicó que quien le estaba llamando era la persona a quien debía entregar la droga, al ser persuadido por la policía, el detenido brindó las características físicas del individuo.

    El personal policial antidrogas realizó un operativo por inmediaciones del Terminal Terrestre, con la finalidad de ubicar y capturar a dicha persona encargada de recibir la droga, lograron intervenir a Hernán Gonzales Méndez (33), quien fue reconocido por García Soreano.

    Cabe señalar ambos detenidos al parecer pertenecen a la banda criminal conocida como “Los Vaticanos de Huancavelica”, dedicada al transporte de Droga, proveniente del VRAEM, teniendo como ruta, Ayacucho, Lima, Ica, Arequipa, Juliaca y Puno teniendo como destino final el vecino país de Bolivia.

    Los hechos suscitados se comunicaron de inmediato al representante del Ministerio Público para realizar la debida investigación.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad