El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA 36 meses de prisión preventiva para 14 implicados de “Los Magos del Misti”


    La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa logró 36 meses de prisión preventiva para 14 presuntos integrantes de la organización de robo de autopartes denominada “Los Magos del Misti”.

    La sustentación la realizó la fiscal provincial Alejandra Cárdenas. Esta medida se enmarca en la investigación del Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, receptación agravada, robo y hurto Agravado. Y por el presunto delito de cohecho pasivo específico, en el caso de 2 policías involucrados.

    La Fiscal Provincial Alejandra Cárdenas Ávila sustentó el requerimiento de Prisión Preventiva contra los detenidos por la presunta comisión de los delitos de Organización Criminal, y delitos contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, Robo y Hurto Agravado, entre otros.

    La medida coercitiva se obtuvo para Miguel Angel Viza Salcedo como líder de la organización, los dos Policías Richard Luis Torres Díaz (45) y Carlos Eduardo Chuquicondor Zambrano (37), quienes filtraban información que frustraban los operativos en las zonas.

    Asimismo, para José Hernán Oviedo Yucra (44), Luis Justino Mendoza Huanca (44), JJohnny Anthony Alcántara Calderón (43), Julio Manuel Yovera Rivera (28), César Alberto Aranguri Reynoso (53), Marco Rodolfo Chávez Blanco (39), César Augusto Torres Yanez (42), Paúl Gerard Gutiérrez Chambi (29), Jerlly Briam Ochoa Vega (22), Nelson Eduardo Paz Huacosto (33), Giovanni Yoner Apaza Paucca (39).

    Solo para José Gutiérrez Miranda (26) y Jesús Enrique Coronado Rodriguez (35) se obtuvo comparecencia con restricciones.

    De acuerdo con las investigaciones los detenidos identificaban los vehículos y realizaban los robos de autopartes, en ocasiones lo hacían por delivery en función de los pedidos de los compradores. Las autopartes robadas eran llevadas al mercado negro donde realizaban su venta.

    La pena probable a imponerse para Viza Salcedo como líder es de 35 años de Pena Privativa de la Libertad, para los otros oscila entre 14 y 21 años.

    Como se recuerda esta banda delictiva fue desarticulada en un megaoperativo el pasado 2 de mayo, cuando se intervino a 16 personas, entre ellas los policías en actividad Carlos Chuquicondor Zambrano y Richard Torres Díaz, quienes avisaban a la organización de los operativos que hacían la Policía y Fiscalía. Además, enviaban a las víctimas del robo de autopartes de sus vehículos a las tiendas del cabecilla de la banda.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad