El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Zoraida Ávalos dice no estar supeditada a los calendarios del Congreso


    La fiscal de la NaciónZoraida Ávalos, manifestó no estar supeditada a los calendarios del Congreso, debido a que la denuncia constitucional que presentó contra Pedro Chávarry se analizará por orden de llegada, es decir, se vería en la siguiente legislatura.
    “En primer lugar, yo represento a un organismo constitucionalmente autónomo. Yo soy autónoma, yo hago una investigación y terminando esa investigación tengo dos caminos: o archivo o formulo la denuncia; y no estoy supeditada a los calendarios del Congreso. En segundo lugar, no son los mismos hechos, el tema que se archivó fue un hecho, nosotros estamos presentando otros hechos más”, dijo.
    El despacho de Ávalos presentó una denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la irrupción a la oficina que fue lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se seguía contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
    “Luego de cuatro meses de investigación estamos presentando una denuncia ante el Congreso por delito de encubrimiento personal agravado en grado de tentativa, por encubrimiento real; y el último delito es el de atentado a la conservación y de identidad de objeto. Hemos presentado una denuncia que tiene más de 2 mil folios”, explicó a El Comercio.
    Ávalos cree que Chávarry ha obstaculizado la investigación contra Keiko Fujimori. Por ejemplo, cuando él permite que, de alguna manera, su exasesora Rosa Venegas, ingrese a la oficina lacrada. “Esa señora no hubiera ingresado si no hubiera estado en una situación de dependencia. El doctor Chávarry era su jefe”, apuntó.
    “Creemos que hay elementos para pensarlo [que dio la orden de que se ingresara a oficina lacrada]. Creemos que hay elementos para, de alguna manera, [creer que] ha obstaculizado la investigación del equipo especial”, sostuvo la fiscal de la Nación.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad