El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Wagner considera que la reforma política “requiere una discusión profunda”


    El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, manifestó que los proyectos para la reforma política planteadas por el Ejecutivo merecen una discusión profunda y que se tenga el mejor ánimo de las partes involucradas.
    “Este es un tema que requiere una discusión profunda y el mejor ánimo para hacer reformas importantes para nuestro país y apostar a que se puedan hacer en el tiempo necesario a fin de que puedan regir para las próximas elecciones”, explicó.
    Además, está seguro de que en el Congreso “hay ambiente para ello y sabemos que seis bancadas parlamentarias han pedido que se revise el cronograma que fue aprobado en la comisión de Constitución”.
    “Hagamos una puesta a la posibilidad de un acuerdo político que permita llevar adelante las reformas que han sido presentadas”, exhortó Wagner.
    Recordemos que, la comisión de Constitución del Congreso, dirigida por la fujimorista Rosa Bartra, aprobó con los votos de Fuerza Popular y el Apra un cronograma para el debate de la reforma política y electoral sin priorizar los 12 proyectos que el Ejecutivo entregó hace casi un mes. Esta medida fue cuestionada desde el oficialismo.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad