El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Takayama, Beteta y Salazar no firmaron documento contra Pedro Chávarry


    El informe final que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal supremo Pedro Chávarry que fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aún no puede ser enviado a la Comisión Permanente por la falta de las firmas de tres congresistas de Fuerza Popular.
    Las congresistas en mención son Milagros Takayama, Karina Beteta y Milagros Salazar, quienes según el legislador Marco Arana están obstruyendo el procedimiento contra Pedro Chávarry. 
    "El procedimiento es que votada una vez la aprobación del acta, que es lo que se hizo al final de la sesión, se procede  a la implementación de los acuerdos que implica registrar las firmas de los congresistas en su voto a favor o en contra. Hubo tres congresistas que decidieron blindar a Chávarry y tuvieron un voto con todo derecho en contra", indicó. 
    "A todos se nos ha alcanzado las actas para firmarlas, lo que ustedes están en este momento dando cuenta a la nación es que hay tres congresistas que se niegan a colocar su firma y esa es la razón por la cual, el presidente del Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede tramitar ante el presidente del Congreso los acuerdos de la Subcomisión, claramente una labor obstruccionista una labor para dilatar el procedimiento", agregó. 
    Arana señaló que ante esta situación, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales puede presentar al presidente del Congreso el documento con las firmas de los congresistas que estuvieron presentes en la sesión y dar cuenta de que sus colegas no firmaron. 
    Asimismo, Arana indicó que la bancada del Frente Amplio está evaluando denunciar a las congresistas por obstrucción de los procesos parlamentarios. 

    No hay comentarios.

    Post Top Ad