El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Rafael Vela: “Estimamos que antes de 36 meses podríamos ir a juicio oral en caso Villarán"


    Luego de que se realizara la audiencia de apelación de prisión preventiva de Susana Villarán en la Primera Sala de apelaciones Nacional Permanente Especializada, el fiscal Rafael Vela se refirió sobre la situación legal que afronta la exalcaldesa de Lima.
    El Fiscal Vela dijo que “el Ministerio Público tiene el claro convencimiento de la necesidad de arraigo y de que la prisión preventiva sea sostenida por un plazo mayor de 18 meses”.
    “En realidad hemos pedido 36 meses (de prisión preventiva para Villarán) porque entendemos que cualquier plazo mayor a los 18 meses nos va a permitir establecer un trabajo planificado (…) Nosotros estimamos que antes de 36 meses podríamos ir a una etapa intermedia o juicio oral (en el caso de Susana Villarán)”, dijo el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato.
    Con respecto a la situación de Luis Gómez Cornejo, secretario de economía de Diálogo Vecinal durante la campaña de reelección de Villarán, el fiscal Vela dijo declaró que él es un hombre clave en la organización, porque encargaba de recepción los recursos ilegales desde la estructura de la organización criminal y como parte de la recepción de recursos de la empresa OAS.
    “Ese señor (Gómez Cornejo) tiende un rol preponderante en la organización criminal y es  justo (el pedido de prisión preventiva en su contra). Hasta hoy no se ha puesto a derecho, está no habido. No respeta al Poder Judicial”, señaló el fiscal.
    Asimismo, Rafael Vela informó que el Equipo Especial Lava Jato debe trasladarse el 11 y 12 de junio a realizar diligencias como parte también de la averiguación en el caso y tendrá que hacer otras en función a la información que vaya ingresando y se vuelve mucho más complejo el desarrollo de nuestras actividades.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad