El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Poder Judicial ordena liberación de los hermanos Chávez Sotelo


    El Poder Judicial dispuso la liberación de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, asesores legales de la comunidad de Fuerabamba luego de que el recurso de apelación interpuesta por la defensa de los abogados fuera declarado fundado. 
    Dicha resolución emitida por unanimidad Sala Penal de Apelaciones deja sin efecto la orden de prisión preventiva por 36 meses contra los abogados, quienes fueron detenidos el pasado 21 de marzo. 
    Esta orden también alcanza a Carlos Fernando Vargas Arizabal, quien fue incluido en las investigaciones. 
    Como se recuerda, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay acusó a los hermanos Chávez Sotelo y a Vargas Arizabal por el delito de criminalidad organizada en agravio del Estado Peruano.
    De acuerdo a la hipótesis fiscal, los hermanos Chávez Sotelo incentivaban a la comunidad de Fuerabamba para presionar a la empresa MMG a cargo de la mina Las Bambas y al Estado mediante actos violentos, para obtener beneficios económicos para ellos y no para la comunidad.
    Según el Ministerio Público, los hermanos pedían a la empresa S/ 500 millones, de los cuales obtendrían el 30%. La investigación fiscal se inició el 2017 con una denuncia de la Procuraduría y recién en diciembre último se hizo uso de interceptaciones telefónicas autorizadas.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad