El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Expresión de protesta»: Así justificó Salvador del Solar su ausencia en sesión de Comisión de Constitución


    El presidente del Consejo de Ministros señaló en una carta enviada a la fujimorista Rosa Bartra que la ausencia de los representantes del Ejecutivo es una «expresión de protesta» por el trato que han recibido las propuestas de reforma política.
    El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, envió una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, la fujimorista Rosa Bartra, en la que calificó como «una expresión de protesta» su ausencia y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en la sesión que iba a realizar este grupo de trabajo para debatir los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.
    En su carta, el jefe del Gabinete Ministerial recuerda a la comisión que el pasado 10 de abril el Ejecutivo envió al Congreso doce proyectos de ley y destaca el diálogo con diferentes bancadas, como la realizada el pasado 15 de mayo. Sin embargo, cuestionó que pese a esto esta comisión archivó el proyecto referido a la inmunidad parlamentaria.
    «Dicho archivamiento, sin permitir el debate en el Pleno del Congreso, revela la fala de voluntad para discutir a fondo los grandes cambios que la ciudadanía reclama (…) Rechazamos enfáticamente esta decisión que ignora abiertamente el clamor ciudadano por una representación parlamentaria proba y sin privilegios injustificados», señaló.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad