El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Siete heridos deja enfrentamiento entre obreros y policías


    Decenas de obreros de construcción civil, quienes acatan su paro indefinido en Arequipa desde el pasado lunes, se enfrentaron a un grupo de policías, dejando como saldo siete heridos y seis detenidos.

    Los enfrentamientos se iniciaron a las 6 de la mañana cuando los trabajadores acudieron a la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en la avenida Kennedy (Paucarpata), para protestar impidiendo el ingreso de los trabajadores de la entidad a su centro de labores.

    Los ánimos se caldearon por los hostigamientos a los servidores del GRA, lo que motivó que los policías lancen las bombas lacrimógenas y usaran un rochabus para dispersar a los manifestantes.

    Los albañiles respondieron lanzando piedras y adoquines que retiraron de algunas vías. Los agentes también dispararon perdigones.

    El secretario general del Sindicato Regional de Obreros de Construcción Civil de Arequipa, Andrés Saya, informó que hasta el momento son siete sindicalistas heridos, a uno de ellos al parecer el perdigón le alcanzó cerca del ojo y es atendido en el hospital Edmundo Escommel.

    Los manifestantes solicitan al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, cumplir con su promesa de ejecutar 10 nuevas obras, además de que se reponga en sus puestos a los 104 trabajadores despedidos en la obra del hospital Maritza Campos del Cono Norte.

    Los seis detenidos fueron trasladados hacia el Departamento de Seguridad del Estado de la Policía, ellos serían procesados por los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad