El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA SANTA RITA DE SIGUAS ALISTA CONCURSO DE CABALLOS PERUANOS DE PASO


    Los aficionados al caballo peruano de paso tienen la oportunidad de admirar a estos nobles animales en el distrito de Santa Rita de Siguas durante el VII Concurso Interdistrital del Caballo Peruano de Paso a realizarse el 25 de mayo en el Estadio Municipal, en el marco de la fiesta patronal de Santa Rita de Casia.

    Voceros de la comisión organizadora de los festejos a la santa patrona informaron que con el concurso de caballos peruanos de paso que será juzgado por el señor Renzo Crolle Klaus, se desarrollará una feria gastronómica y concentración gallística, cuyo ingreso es totalmente gratuito para la población.

    El concurso equino comenzará a las 9:00h y tiene como presidente del comité organizador al Dr. Renzo Lazo Gómez, quien sostuvo que se inició la inscripción de ejemplares procedentes de criaderos del sur del país en la Av. Parra 106, oficina 3, sede de la asociación de ACPCPP de Arequipa y en el local de la Junta de Usuarios de Santa Rita de Siguas.

    La cita donde se evaluará la condición y calidad de los caballos peruanos de paso tiene el apoyo de las municipalidades distritales de Santa Rita de Siguas, Vítor, La Joya, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas, Provincial de Arequipa, Gobierno Regional de Arequipa, la ACPCPP de Arequipa, Junta de Usuarios así como importantes empresas.

    DATO:
    El 22 de mayo es la fiesta de la religiosa italiana Santa Rita de Casia, quien murió el 22 de mayo de 1457 en el monasterio de la Orden de San Agustín, Italia. Protege de las enfermedades, heridas, problemas maritales, las causas imposibles, las pérdidas y el abuso; y defiende el matrimonio, las madres, la familia y la paz.

    El 30 de diciembre de 1944, hace 75 años, se creó el distrito de Santa Rita de Siguas, que tiene como alcalde al Sr. Luis Zela Zela. Está ubicado a la altura del Km. 931 de la Panamericana Sur, donde la población se dedica a la agricultura, crianza de animales, cultivo de la vid y elaboración del pisco, existiendo bodegas, fundos y haciendas que son muy visitadas por turistas.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad