El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA FISCALÍA PIDE OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA ALCALDE DE AREQUIPA


    El Ministerio Público en Arequipa logró que Omar Candia Aguilar afronte nuevo juicio por el presunto delito de Colusión por la compra de 40 cámaras de seguridad, cuando era alcalde distrital de Alto Selva Alegre.

    La Fiscalía pide para el actual alcalde de Arequipa 8 años de cárcel, lo acusa de realizar la compra irregular de un sistema de videovigilancia para la municipalidad de Alto Selva Alegre.

    El alcalde fue inicialmente absuelto por el exjuez supernumerario Roberto Salas, la Fiscalía apeló y logró que la 1ra. Sala Penal de Apelaciones anule la sentencia que lo absolvió.

    Además del alcalde provincial, serán nuevamente juzgados sus exfuncionarios: Daniel Gómez Benavente, Juan Lipe Lizárraga y Reynaldo Díaz Chilo, además de los empresarios Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón.

    La Fiscalía sostiene la concertación de funcionarios de la Municipalidad de Alto Sela Alegre con terceros beneficiados para defraudar al Estado, mediante un proceso de adquisición de un sistema de cámaras que no funcionó en su oportunidad y sin embargo se pagó más de dos millones de soles.

    La Fiscalía expuso en Juicio los múltiples indicios acreditados que develan la Concertación: la Municipalidad contrató a un consultor que elaboró las bases para la contratación de las cámaras, y luego acuerda con los funcionarios las empresas para cotizar costos. De tres empresas, dos son una sola (mismos dueños ganadores del proceso) y la tercera nunca se presentó. El consultor resultó tener el mismo domicilio del Consorcio que ganó la buena pro. Asimismo, se pagó adelantado, con autorización de todos los funcionarios, sin recibir las cámaras y cuando las instalaron no funcionaron. Luego hizo falta, más de un millón de soles para reinstalar el sistema.

    La investigación del caso está a cargo del Fiscal Provincial, Rubén Nuñez Soto, y la apelación sustentada en juicio por más de dos meses estuvo a cargo del Fiscal Adjunto al Superior Carlos Herrera Mogrovejo.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad