El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Contraloría exige a congresista Miguel Román devolver dinero que cobró ilegalmente en su periodo de alcalde provincial de Islay


    Apoyados en un informe de la Contraloría, la Municipalidad Provincial de Islay le está pidiendo al parlamentario de Acción Popular devuelva el dinero que cobró irregularmente durante su época de alcalde provincial en los periodos del 2010 y 2012. Miguel Román declaró que no devolverá nada.
    El monto a devolver asciende a los 15 592 soles por gratificaciones de fiestas patrias y navidad.
    Empero en otros informes la Contraloría señala que el hoy congresista de la república cobró de forma irregular alrededor de 21 mil 787 soles también por gratificaciones, cuando entonces el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) ordenaba que cada autoridad reciba por estos conceptos no un sueldo sino el monto de 327 soles.
    El documento señala que Miguel Román cobró en el 2010 la cantidad de 8 mil 14 soles; en el 2011 el monto de 5 mil 698 y en el 2012 la cifra de 8 mil 73 soles.
    Desde su despacho Miguel Román declaró que no devolverá nada debido a que no cometió ninguna irregularidad y se defenderá en el Poder Judicial.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad