El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA DENUNCIA QUE GOBIERNO REGIONAL SE ALISTA A FIRMAR ADENDA 13,


    CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA DENUNCIA QUE GOBIERNO REGIONAL SE ALISTA A FIRMAR ADENDA 13, ACEPTANDO LAS CONDICIONES QUE IMPONE EL GRUPO COBRA
    PLAZO ACORDADO ES EL 1 DE JUNIO
    El Acta de Acuerdo “Ampliación del Plazo de Suspensión del Proyecto Especial Majes Siguas II en el Marco del TUO del Contrato”, reproduce las condiciones impuestas por el concesionario en el Acuerdo Marco y el Acta de Acuerdos sobre las Controversias Planteadas donde se introduce la obligatoriedad de firmar la adenda 13 y aceptar como nueva circunstancia el cambio tecnológico. Lo que limita o hace imposible introducir cambios para cumplir los compromisos asumidos por el gobernador regional como, por ejemplo, favorecer a los pequeños propietarios.
    “Esto es continuismo,  contradice los compromisos asumidos por el gobernador regional el 28 de marzo ante la representación parlamentaria y los anuncios realizados por los funcionarios de AUTODEMA en el sentido que ya llegaron a un consenso con la empresa Cobra para la inclusión de tomas para el uso poblacional y agroindustrial; diseño hidráulico optimizado y el modelo de parcelación de las tierras; sin embargo lo firmado significa que lo anunciado con bombos y platillos es solo retórica, pero nada concreto que beneficie a los arequipeños” señaló Apaza Ordóñez.
    Sin embargo, el legislador sostuvo que para favorecer los intereses del grupo Cobra se establece hasta el 1 de junio el plazo para la “modificación Contractual”; que no es otra cosa que la firma de la adenda 13. Lo grave está en que no se han establecido acuerdos que permitan salir de la camisa de fuerza del Acuerdo Marco y el Acta de Acuerdos. Por este camino son pocos los cambios que se pueden hacer que, además, no tendrán mayor incidencia en la concepción latifundista del proyecto.
    Asimismo, señaló que en estos días se debe haber firmado el “acta de entendimiento”, que tiene por finalidad salvar los vacíos contractuales para proceder a la firma de la adenda 13.
    “Por ello exijo que el Gobierno Regional informe a Arequipa de los avances en las negociaciones, sobre todo si se han incorporado los compromisos asumidos por el gobernador regional. Es necesario que haya transparencia como factor de confianza para el cumplimiento de las promesas y la gobernabilidad” precisó Apaza Ordóñez. 

    No hay comentarios.

    Post Top Ad