El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA CALIFICA DE RIDÍCULO INCREMENTO DE PENSIONES ANUNCIADO POR EL GOBIERNO


    El congresista Justiniano Apaza calificó de ridículo el incremento de pensiones anunciado por el gobierno para los pensionistas del Decreto Legislativo 19990 que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y que en total son 546,123 pensionistas. Manifestó que, además de ridículo, este anuncio es demagógico pues el mayor beneficio (aumento de 50 soles) solo beneficiará al 28% de pensionistas que son los que en la actualidad tienen pensiones menores o iguales a 415 soles.

    “El aumento anunciado por el gobierno es ridículo y un insulto a la condición de indigencia en que sobreviven los pensionistas en nuestro país y que son los postergados y marginados por los diferentes gobiernos. Para que los ministros comprendan los padecimientos de los jubilados sería bueno que el sueldo de los ministros sea de 450 soles”, señaló Apaza Ordóñez.

    El pretexto de los gobiernos siempre ha sido que no hay presupuesto para mejorar las pensiones, pero cuando se trata de mantener o ampliar los privilegios tributarios para los grandes grupos empresariales no hay limitaciones ni restricciones.


    “Considero que para mejorar realmente las condiciones de vida de los pensionistas, trabajadores jubilados de la ONP, la pensión mínima debe ser equivalente a un sueldo mínimo vital, tal como lo he propuesto en mi proyecto de ley 3471” precisó el legislador.

    En ese sentido, manifestó que exigirá se ponga en debate dicho proyecto de ley que se encuentra con dictamen favorable de la Comisión de trabajo desde octubre de 2018.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad