El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Alcaldes de Castilla Media exigirán mejor distribución del Canon Minero


    Tipan El alcalde del distrito de Tipan (Castilla), Enrique Ninaja Cabrera, con sus homólogos de Castilla Media exigirán a los congresistas de la región Arequipa, modificar la ley del Presupuesto Nacional de la República, a fin que exista una justa distribución de los dineros del estado.

    Ninaja dijo que para formalizar este pedido a los legisladores convocará a los burgomaestres de los distritos de Pampacolca, Uñón, Viraco y Machaguay, similares jurisdicciones a la suya; que perciben por parte del Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto exiguo por concepto de Canon Minero.

    “Nuestros municipios son pequeños y deben dejar de ser los limosneros de las riqueza de nuestro país. Exigiremos a nuestros congresistas de la región proyectos de ley que garanticen el desarrollo de nuestros pueblos con equidad; este debe ser su deber”, acotó el edil.

    El burgomaestre mencionó el caso de su distrito, y cuestionó la posibilidad de ejecutar alguna obra de envergadura en su distrito con 97 mil soles por Canon Minero.

    “¿Qué obras podemos ejecutar con este monto, si inclusive la ley nos obliga comprometer este dinero en expedientes, emergencias y mantenimientos? Esto lo deben saber nuestros congresistas”, cuestionó.

    Obras por emergencias en Tipan

    Tras las lluvias y huaycos registrados en Tipan, su alcalde gestionó ante Defensa Civil (Fondes) un presupuesto de S/ 100 mil soles para la restauración de los canales regadío de distrito que colapsaron por el mal tiempo.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad