El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Programan audiencia de apelación de detención preliminar a PPK para el 15 de abril


    La Primera Sala de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó la audiencia de apelación de detención al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para el próximo lunes 15 de abril a las 9:00 am, en el edificio Carlos Zavala, ubicado en Manuel Cuadros cuadra 1
    La primera sala de apelaciones nacional permanente especializada en delitos de corrupción de funcionarios programó la audiencia de apelación por la detención preliminar contra el expresidente por el plazo de diez días solicitada por las defensas de Kuczynski, Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
    El abogado de PPK, César Nakazaki, dijo a Canal N que confía en "lograr que en la audiencia se deje sin efecto esta detención preliminar arbitraria".
    Respecto a que acciones tomarán, Nakazaki dijo que van a "completar la información". "La Fiscalía le ha contado al juez una historia sin presentar una prueba, como si la investigación por el caso Westfield hubiera comenzado antes de ayer y no, tiene un año. Entonces vamos a acompañar todas las informaciones de testigos, de documentos, que acreditan que Odebrecht establece expresamente que hubo servicios de estructuración financiera legales, reales y en conjunción que nunca pagó soborno alguno a Kuczynski", añadió.
    Nakazaki también considera que con el estudio del expediente completo no tenemos duda que "está detención preliminar inconstitucional va a quedar sin efecto".
    El abogado de PPK, además, mencionó que el expresidente está con evaluaciones diarias y que sí se está cumpliendo con ese procedimiento de cuidado, teniendo presente que se trata de un detenido que no está procesado. "Si bien en la Prefectura él está bajo la custodia de la Dircote, tiene las condiciones mínimas y aceptables que corresponden a un expresidente", manifestó.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad