El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    NACIONAL Acuerdos que lograron después de la reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, los representantes de la comunidad de Fuerabamba


    Acuerdos que lograron después de la reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, los representantes de la comunidad de Fuerabamba y de la empresa minera Las Bambas luego de varios días de tensión

    1.- La comunidad campesina de Fuerabamba restablecerá y liberará el tránsito en la carretera que atraviesa el fundo Yavi Yavi (conforme al clasificador de rutas). Los accesos ya no serán bloqueados por los comuneros de Fuerbamba permitiendo el libre tránsito de los vehículos de la minera Las Bambas S.A. y sus contratistas a partir de la firma de la presente acta.

    2.- En el marco del reasentamiento de la comunidad de Fuerabamba, la empresa minera Las Bambas y la comunidad llegaron a un acuerdo económico mutuamente satisfactorio que pone fin a toda controversia en el fundo Yavi Yavi.

    3.- Las partes acordaron que la empresa minera Las Bambas asumirá el cumplimiento del compromiso del empleo laboral de los comuneros de Fuerabamba en la empresa minera en todo aquello que no haya sido cumplido desde el 2014 hasta el 2019.

    4.- Las partes acordaron revisar los acuerdos suscritos entre la comunidad y la empresa minera consignados en el documento denominado "Compendio de acuerdos entre el Comité Central de negociación de la Comunidad de Fuerabamba y los representantes del proyecto minero Las Bambas operado por Xstrata Copper" del 29 de diciembre del 2009, el día 7 de mayo, que se adjunta como anexo a la presente acta.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad