El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Maritza García sobre PPK: Al margen de la edad, se debe respetar decisión judicial


    La Cambio 21, Maritza García, sostuvo que al margen de la edad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene 80 años, los fallos judiciales se deben respetar en el país.
    Consideró que la orden de detención preliminar por 10 días contra el exmandatario sí contribuye a la investigación en su contra y señaló que es una muestra de que el Perú avanza en su "lucha contra la corrupción". En su opinión, en el país no existen perseguidos políticos.
    “Los fallos judiciales aquí en el país se respetan. Al margen de la edad, tenemos que respetar la decisión judicial, pero es una muestra que el Perú avanza en su lucha contra la corrupción. Que no hay perseguidos políticos, lo que hay es políticos perseguidos por actos de corrupción”, 
    “Creo que es el mejor espacio para determinar si es que hay o no responsabilidad en los actos de corrupción que se le investiga al señor PPK”, agregó.
    En otro momento, García indicó que se debería priorizar en el Congreso, la discusión respecto al proyecto de ley sobre la libertad anticipada para personas mayores de 80 años.
    Finalmente, Maritza García, dijo no arrepentirse de haber votado, en su momento, en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. “No me arrepiento, porque todavía estamos en un acto de investigación, solo si se le declara responsable”, aseveró García.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad