El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Congresista Justiniano Apaza: “Dejen de pelear por millones de soles y poder; pónganse a trabajar por Arequipa.


    Congresista Justiniano Apaza: “Dejen de pelear por millones de soles y poder; pónganse a trabajar por Arequipa. señores Cáceres y Gutiérrez, ya basta. fueron elegidos para gobernar”.
    El congresista Justiniano Apaza manifestó que hace unos días el presidente Vizcarra llegó sediento de proyectos que financiar y ejecutar, convocó a las autoridades y no le presentaron nada. Algunos con ideas descabelladas, como el tranvía y otros, desesperadamente, desempolvando algunos proyectos que ya están previstos, como el hospital Goyeneche. Es decir, nada de nada.
    Y como si lloviese sobre mojado, ahora asistimos al espectáculo de la pelea en el Gobierno Regional. Las autoridades electas fueron elegidas para trabajar, no para estar peleando y viviendo en lío de comadres, enfatizó el legislador.
    Asimismo, Justiniano Apaza exigió que se pongan a trabajar. Hay mucho qué hacer, como la presentación del proyecto del asfaltado de la carretera Arequipa – Chiguata – Santa Lucia – Puno, que descongestionaría la carretera que va por Yura; la vía de circunvalación de la ciudad desde Yura, Cerro Colorado, Cayma, Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Socabaya. El proyecto de mejoramiento y renovación del hospital General Honorio Delgado, que no recibe lo que necesita porque no hay proyecto presentado y sustentado para tener financiamiento; la propuesta de destinar el 40% del proyecto Majes Siguas II para la pequeña y mediana propiedad; etc.
    El pueblo de Arequipa votó para cambiar la historia, para que tengamos un gobierno regional que haga la diferencia con las gestiones pasadas. Es el momento de deponer los intereses particulares, el orgullo pasajero, a un lado; ahora corresponde trabajar por Arequipa; consolidar un acuerdo con las organizaciones sociales, con el pueblo, para luchar por los principales proyectos de desarrollo que estén al servicio de las grandes mayorías.
    El legislador espera que estos líos no sean la antesala de una negociación para repartirse el poder y la ejecución de proyectos. Ya lo hicieron al momento de la conformación de listas electorales ¿Por qué no lo pueden hacer ahora? Más aún, no hay antecedente en contrario en la biografía de ambos contendientes que indique lo contrario.
    Apaza Ordóñez dio a conocer que debemos estar prevenidos para que estas acciones políticas no sean cortinas de humo para ocultar la ineficiencia y la incapacidad de los funcionarios que gobiernan la región; que desvían la atención de la opinión pública para que se distraiga con juicios y querellas de farándula. Por ello, estaremos vigilantes, señaló.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad