El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA SE INICIO PODA SANITARIA DE ARBOLES DE MAS DE 45 AÑOS


    El Alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, burgomaestre de la comuna de Sachaca verifico los trabajos realizados en el sector de Tahuaycani, donde con personal de la Gerencia de Servicios se procedió a realizar el “Podado Sanitario” de pinos, fresnos y casuarinas, árboles que tienen más de 45 años.
    La actividad fue también supervisada por el Ing. Martin Peña Siguas, especialista de la Gerencia Regional de Agricultura, quien indicó que en este podado se corta las ramas secas y troncos muertos, los mismos que por el envejecimiento ya no proveen ni de sombra y oxígeno, siendo muchas veces un peligro para los vecinos, ya que las ramas de gran tamaño pueden caer de forma intespestiva, recomendando realizar esta labor cada tres o cuatro años.
    Por su parte el burgomaestre indico que por la altura de los arboles fue necesario alquilar maquinaria, además indico que se viene promoviendo una firma de convenio con la Gerencia de Agricultura para permitir capacitación constante al personal encargado del mantenimiento de parques y jardines.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad