El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA El empleo inclusivo, un reto para el ámbito empresarial


    Programa de trabajo inclusivo se refuerza en el centro comercial Parque Lambramani para brindar mejor calidad de vida a las personas co9n habilidades diferentes.

    Arequipa, abril del 2019.- El empleo inclusivo no es un término moderno, pero cada día cobra más fuerza, y gracias al avance tecnológico, personas con discapacidad son incluidas en el mercado laboral.

    En este proceso el centro comercial Parque Lambramani cumple el reto de incluir a personas con discapacidad en su equipo de trabajadores. Se trata de dos mujeres con dificultad para caminar, y que hoy forman parte del equipo encargado de la seguridad.

    En su afán de brindar mejores condiciones laborales al personal, Securitas, entregó nuevos accesorios para que el personal con habilidades diferentes realice mejor su trabajo. Guantes para proteger las palmas de las manos, cojines para las sillas de ruedas y un colchón antiescaras.

    La jornada se cumple como parte del Programa de Diversidad para Ayudar a las Personas con Discapacidad, emprendido por Securitas en coordinación con Parque Lambramani, cuyo objetivo es sensibilizar para brindar oportunidad laboral para las personas con habilidades diferentes y lleven una vida digna.

    A través del programa, actualmente, se logró la inclusión laboral de 21 personas con discapacidad a nivel nacional. En el sur, tres; dos en Arequipa, y 1 en Cusco.

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) recogidos en el Censo Nacional del 2017, en nuestro país existen 3'051.612 personas que padecen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población total.

    En Arequipa, del millón 382 mil personas censadas, 151 mil 470 tiene alguna discapacidad, lo que representa el 11% de la población arequipeña.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad