El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Sutep: Las clases deben iniciar en abril por las pésimas condiciones de los colegios


    Debido a que varios planteles cuyas aulas e infraestructuras se encuentran en mal estado ante la proximidad del inicio del año escolar, el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, pidió al ministro de Educación, Daniel Alfaro, retrasar el inicio de clases en las instituciones educativas públicas.

    “Las condiciones en los colegios son desastrosas y calamitosas […]. Hemos solicitado una reunión con el ministro, quien en lugar de arreglar su casa se dedica a solucionar problemas ajenos […]. Pedimos que las clases se posterguen e inicien los primeros días de abril para no poner en riesgo la actividad física y psicológica de los estudiantes y de los profesores”,
    Indicó que si se retrasa el inicio del año escolar, la currícula no se verá afectada, toda vez que si los estudiantes inician sus clases la fecha pactada estudiarán en pésimas condiciones y no captarán nada.

    Velásquez señaló que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) dio a conocer hace dos años el estado en el que se encontraban los planteles, pero que hasta el momento las autoridades no han actuado al respecto.

    “Llamamos al mandatario Martín Vizcarra; al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva; y al ministro de Educación, Daniel Alfaro; a tomar una decisión política y preocuparse por los estudiantes […]. Del 22 al 24 de marzo próximo, los docentes tendremos un congreso nacional donde determinaremos las acciones a tomar y definir nuestra plataforma de lucha”, señaló.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad