El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    PERU IDL-Reporteros denunciará ataque a la libertad de prensa ante organismos internacionales


    IDL-Reporteros denunciará ataque a la libertad de prensa ante organismos internacionales
    Facebook se bajó el video en que Gustavo Gorriti responde ataques e insultos de Alan García por "infringir sus normas", y bloqueó el streaming y todas las versiones del video grabado. Y parece que solo es el inicio
    El viernes en la noche, el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, se aprestaba a responder, en vivo, la arremetida e insultos del expresidente Alan García contra él, para desacreditar las investigaciones sobre el caso Lava Jato publicadas por el portal periodístico que dirige, pero la transmisión a través de Facebook Live fue saboteada.
    Luego Facebook —permisiva en casos como el del supremacista australiano que transmitió en vivo la matanza que perpetró en Nueva Zelanda— se bajó el video de la respuesta de Gorriti a García por "infringir sus normas". Es decir, no solo bloqueó el streaming ,sino también todas las versiones del video grabado.
    Lamula.pe conoció que IDL-Reporteros denunciará este ataque a la libertad de prensa ante organismos internacionales, porque están seguros que se trata solo del comienzo de una serie de acciones destinadas a la censura, más todavía ad portas del inminente tsumani político que provocaría la nueva declaración de Jorge Barata, así como las pruebas que viene entregando Odebrecht para corroborar los testimonios que dieron sus exdirectivos en febrero último a fiscales peruanos, en la ciudad de Curitiba. También están evaluando acciones a nivel judicial en el país.
    El material tuvo que ser subido a Youtube y se convirtió en un hit. "Ha habido un ataque digital que nos sacó del aire por cerca de una media hora. Y eso porque el objetivo de este programa era hablar precisamente de eso, de los ataques que está sufriendo la investigación del caso Lava Jato, especialmente en la investigación centrada en Alan García", advierte Gorriti en el video.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad