El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    "Espero que Lescano tenga argumentos suficientes para descartar denuncia", dice García Belaunde


    Tras la denuncia de acoso sexual contra el congresista Yonhy Lescano Ancieta, su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que su bancada, Acción Popular, no blindará a nadie; además, dijo esperar que el parlamentario presente los argumentos suficientes para desestimar las acusaciones en su contra.
    "Ha sido una sorpresa para todos nosotros, muy desagradable. Yo espero que el señor Lescano tenga argumentos suficientes para descartar esta denuncia que es muy grave", declaró a la prensa.
    Afirmó que en breve la bancada de Acción Popular se reunirá. "Vamos a reunirnos como bancada, sí, pero tenemos que tener primero el acta. Cuando tengamos el acta y la denuncia del procurador. Tengo entendido que el procurador va a hacer una denuncia en base al acta y a un testimonio, eso no lo tenemos al momento".
    Remarcó que su agrupación "no va a blindar a nadie, no lo hemos hecho antes y no lo haremos ahora. Se trata aquí de un delito que es sumamente grave, contra la salud, contra la moral, contra las buenas costumbres, contra el cuerpo, y eso es un delito".
    Señaló también que como congresistas "representamos a la sociedad y al Estado peruano, y nuestra primera obligación es defender al Estado y a la sociedad".  

    No hay comentarios.

    Post Top Ad