El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Congreso rechazó requerimiento de interpelación al ministro de Interior


    El Congreso de la República rechazó la moción de la bancada del Apra para interpelar al ministro de InteriorCarlos Morán, por la presunta interceptación telefónica al expresidente Alan García.
    La solicitud solo alcanzó 29 votos a favor, los cuales no fueron suficientes para proceder con dicho requerimiento. Durante el Pleno, los congresistas apristas como Jorge del Castillo y Mauricio Mulder argumentaron su pedido alegando que el ministro debía dar explicaciones.
    Los legisladores Marco Arana y Jorge Meléndez cuestionaron este pedido. Por otro lado, durante el debate se generó un momento de tensión entre legisladores de Fuerza Popular y Yonhy Lescano, quien se opuso a la interpelación.
    El pasado 10 de diciembre, dos bancadas impulsaron la medida para que el titular del Interior responda por un incidente registrado en los exteriores de la casa del exmandatario.
    El expresidente Alan García denunció la interceptación de sus comunicaciones a través de un vehículo instalado cerca a su vivienda en Miraflores. La Fiscalía abrió investigación por este hecho y citó al líder aprista para que brinde sus descargos.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad