El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Bancada PPK mantiene su nombre e inicia proceso contra Sheput y Violeta


    Mediante un comunicado emitido la tarde de este martes, la bancada de Peruanos por el Kambio anunció dos decisiones unánimes tras el último cónclave en el que se discutió, entre otros temas, el cambio de nombre del grupo político:
    1. La bancada seguirá llamándose 'Peruanos por el Kambio' y ya no 'Contigo', "por respeto a la población que nos eligió bajo esta denominación", se lee en el documento.
    2. Se abrió un proceso sancionatorio contra los legisladores Gilbert Violeta y Juan Sheput, y se anunció que "es inviable la licencia solicitada por ambos congresistas".
    "Los miembros de la bancada PPK ratifican su confianza a los voceros Jorge Meléndez Celis Ana María Choquehuanca", se puede leer en el primer punto del documento que fue difundido esta tarde.
    La intención de Violeta y Sheput (con la colaboración de Salvador Heresi) era cambiar de nombre a la bancada con la intención de marcar una clara distancia del gobierno del presidente Martín Vizcarra.
    Esto causó algunas reacciones adversas y desencuentros entre los parlamentarios que se oponen a distar de las políticas de Estado, al considerarlas una continuidad del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad