El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Aula de colegio colapsó a pocos días del inicio escolar


    Alumnos exponen sus vidas por mala infraestructura

    100 años de antigüedad tiene la infraestructura de algunos ambientes de la I.E. República de Venezuela, ubicada en la calle Rivero en el Cercado. La madrugada de este jueves un aula del colegio colapsó por daños ocasionados por el paso del tiempo y las filtraciones de agua por las lluvias.

    Los representantes del Ministerio de Cultura llegaron hasta el lugar de los hechos para verificar el estado del colegio.

    El arquitecto, Mario Torres, del Ministerio de Cultura, descartó que los demás ambientes en riesgo sean destruidos. El único resguardo en el colegio primario es una cinta amarilla de seguridad.

    El Jefe de Gestión de Riesgo de la Comuna Provincial, José Vásquez Allasi, informó que observaron riesgo alto desde el 2013 con posibilidad de colapso de los ambientes de la institución. Algo que ocurrió esta mañana.

    Los padres de familia piden una rápida intervención de las autoridades competentes e informaron que los daños a la infraestructura son del terremoto del 2001 poniendo en riesgo a 300 niños desde hace 18 años.

    El próximo lunes 11 de marzo miles de escolares volverán a clases en Arequipa.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad