El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Presidente Martín Vizcarra adelanta su regreso a Lima para este viernes


    El canciller Néstor Popolizio anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantará su regreso a Lima para este viernes 1 de marzo, tras culminar “la agenda sustantiva” en España.
    “Una cosa que quiero mencionar es que, como ya terminó la agenda sustantiva [en España], el presidente, como lo ha señalado el día de ayer, estará mañana [1 de marzo] en el Perú”, aseveró el canciller en RPP.
    En ese sentido, Popolizio evitó responder a las críticas de diversos sectores políticos respecto al viaje de Vizcarra en medio de lluvias y huaicos en el país. Indicó que la visita a España estaba programada desde noviembre del año pasado.
    Néstor Popolizio destacó que la visita fue fructífera y exitosa y permitió fortalecer la relación bilateral en el ámbito político, económico, cultural y empresarial.
    En otro momento, el canciller aseguró que existe una total coincidencia entre el Perú y España sobre el respaldo a Juan Guadó como presidente encargado de Venezuela y en la pronta convocatoria a elecciones transparentes en ese país.
    "Los dos países estamos de acuerdo que se respalda a presidente [Juan] Guaidó como presidente encargado de Venezuela y además de eso estamos de acuerdo en que se convoque a elecciones justas y transparente", refirió Popolizio. 

    No hay comentarios.

    Post Top Ad