El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    César Villanueva: El nivel de las precipitaciones se salió de los cálculos


    César Villanueva, primer ministro de la Nación ha reconocido la tarde de este lunes en Canal N que los problemas climatológicos, lluvias y desbordes de tal magnitud no estaban en las previsiones del Gobierno.
    "Todo el proceso de prevención está en marcha. El nivel de las lluvias en el sur y en el norte han sido de tal envergadura que han salido fuera de los cálculos", expresó el funcionario.
    Desde Piura, donde cumple actividades de supervisión y coordinación ante los desestres con autoridades locales, Villanueva ha señalado que se están disponiendo las medidas principalmente de prevención y de rehabilitación y saneamiento en las zonas afectadas.
    Después de estar en el norte del país, la autoridad viajará hacia Ayacucho, precisamente a la zona de Puquio donde, según referenció, hay granizadas y lluvias fuertes que afectan a los vecinos de la zona.
    "Cada sitio tiene una realidad. Iremos evaluando caso a caso, no puede ser una cosa horizontal o rígida", ha comentado Villanueva.
    Respecto del Fenómeno El Niño pasado y por el que se está aún poniendo en marcha el plan de reconstrucción en el norte, aseguró que hay una inversión para este año de 7 mil millones de soles. 
    "Y esperemos que hasta 2020 o 2021 cerremos brechas de infraestructura que ha afectado el Fenómeno El Niño", ha comentado el jefe del Gabinete.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad