El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA Unesco oficializa como geoparque al Colca y Valle de los Volcanes


    El documento que reconoce al cañón del Colca y el Valle de los Volcanes de Andagua como un geoparque de la Unesco se hizo público. El informe fue suscrito en la 3ª sesión del Consejo Mundial de Geoparques del organismo internacional, llevada a cabo en Italia entre el 8 y 9 de septiembre de 2018.

    En abril de este año, debe llevarse a cabo una ceremonia pública, en la que se otorgue este reconocimiento a Perú y Noruega, país que postulo el Geoparque de Trollfjell.

    Este título es fruto de 13 años de trabajo por parte de diversas entidades. La primera fue el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, (Ingemmet) que en 2006 presentó el expediente para la candidatura oficial como geoparque. El trabajo fue retomado por el Gobierno Regional de Arequipa en 2015 y, al año siguiente, se presentó ante la Unesco. El exconsejero regional James Posso fue uno de los propulsores del proyecto.

    "Después que habíamos pasado todas las evaluaciones, nos dieron 10 recomendaciones, se levantaron todas. En Italia se discutió este tema y nos dijeron que sí. Solo esperaremos a abril para nuestra acreditación en la Asamblea Mundial de Geoparques

    No hay comentarios.

    Post Top Ad