El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Yeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional y penal contra Martín Vizcarra


    La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma presentó una denuncia constitucional y penal contra el presidente de la República Martín Vizcarra. Así lo confirmó la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.
    Según Yeni Vilcatoma, Vizcarra incurrió en una infracción constitucional cuando se desempeñó como vicepresidente y gerente de operaciones de la empresa ‘C y M Vizcarra’ cuando ya ostentaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski
    La denuncia penal interpuesta contra Vizcarra ante el Ministerio Público, indica que el mandatario sería autor del presunto delito contra la administración pública y contra la fé pública en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos
    y falsedad genérica en agravio del Estado. 
    “Ya presenté denuncia constitucional y penal contra el Presidente de la República, a fin de que los órganos competentes realicen las investigaciones y se pronuncien de acuerdo a ley”, escribió la parlamentaria en la red social.
    Como se recuerda, en anteriores declaraciones,Yeni Vilcatoma descartó que denuncias busquen la vacancia del presidente Vizcarra.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad