El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Pedro Chávarry: Subcomisión aprobó cuatro de las acusaciones constitucionales


    La subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó cuatro de las acusaciones contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El grupo presidido por César Segura (Fuerza Popular) dio inicio a la sesión a las 9 de la mañana.
    Las denuncias aprobadas son la presentada por la congresista Gloria Montenegro por vulnerar la autonomía del Ministerio Público, que alcanza al fiscal supremo Tomás Gálvez. La de Nuevo Perú por remover a los fiscales Rafael Vela José Domingo Pérez.
    La tercera de Amado Enco por presuntamente pertenecer a ‘Los cuellos blancos del puerto’. Finalmente, la presentada por la bancada Liberal por obstrucción a la labor del fiscal a cargo del caso de Keiko Fujimori.
    La admisión a trámite de la denuncia (para su posterior investigación) tuvo votos de Fuerza Popular, Apra, Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio y otras bancadas.
    En tanto, la denuncia de Gino Costa contra Chávarry por el presunto cambio de sus notas para ser ratificado como fiscal supremo fue mandada al archivo. Esto con los votos de Fuerza Popular y el Apra.
    Mientras que quedó pendiente la denuncia del procurador Amado Enco contra Chávarry por pertenecer a 'Los cuellos blancos del puerto'. Esto pues solo logró 4 votos a favor y 5 en abstención. En la próxima sesión se deberá volver a someter a debate.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad