El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Celia Goicochea es la nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional


    El Ministerio Público oficializó hoy el nombramiento de la fiscal superior Celia Esther Goicochea Ruiz como jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, en reemplazo de Alonso Peña Cabrera.
    La Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 115-2019-MP-FN da por concluida también la designación de Celia Goicochea, fiscal superior titular penal de La Libertad, en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Civil de La Libertad. Fue adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación.
    La norma dispone que esta designación se haga de conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, Junta Nacional de Justicia, presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional.
    Asimismo, a la Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.
    La resolución, publicada hoy en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, está firmada por la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos Rivera.
    La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación se hace cargo de tramitar los pedidos de colaboración que solicitan los fiscales peruanos a las fiscalías de otros países para el desarrollo de sus investigaciones o para la extradición de personas requeridas por la justicia.
    Uno de los casos de cooperación más dinámicos que se realiza a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional es con Brasil, para las investigaciones por el caso Lava Jato que realiza el Equipo Especial en Perú. 
    Andina

    No hay comentarios.

    Post Top Ad