El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    Caso Mamani: PJ envía al Congreso expediente para levantar inmunidad parlamentaria


    El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el expediente para levantar la inmunidad parlamentaria del legislador de Fuerza PopularMoisés Mamani.
    El congresista fujimorista es acusado por el delito contra la libertad sexual [tocamientos indebidos] en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam durante el abordaje de un vuelo de Puno a Lima. El oficio indica que se envió al Congreso “fojas 155 y un DVD”.
    Como se recuerda, el pasado 28 de diciembre, la Corte Superior del Callao declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía de la Nación para levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani, a fin de que sea procesado por presuntos tocamientos indebidos.
    En su defensa, Mamani afirmó que era diabético y que al momento de abordar el avión sufrió un desvanecimiento y mareos producto de su enfermedad.
    Cabe indicar que, en diciembre del año pasado, el pleno del Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó suspender por 120 días al legislador de Fuerza Popular.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad