El tiempo en Arequipa

  • LO MAS RECIENTE

    AREQUIPA ASOCIATIVIDAD DE AGRICULTORES PERMITE EXPORTACION DE AJO AL BRASIL


    Agricultores del Valle de Tambo en la provincia de Islay y el distrito de la Joya en Arequipa, a través de la asociatividad lograron la exportación de ajo chino a Brasil; el Congresista Sergio Dávila articuló con el Gobierno Central a través de Agrobanco, para obtener los recursos financieros y concretar el proyecto.

    Inicialmente se logró la exportación de 40 toneladas de este producto agrícola, sin embargo está contemplado incrementar la cantidad a 48 toneladas, para los próximos envíos previstos cada ocho a diez días.

    “Este trabajo se logró gracias a la asociatividad de los agricultores, quienes creyeron en este proyecto, por lo que continuamos trabajando con este sector instándolos a unirse en asociaciones y promover el cultivo de diferentes productos y mejorar su calidad de vida” declaró el parlamentario de Peruanos por el Kambio Sergio Dávila.

    Gracias a las alianzas estratégicas gestionadas con Brasil, se ha logrado este primer envío del presente año que permite a los agricultores recuperar su costo de producción, dejando un margen de utilidad, comparado con la venta nacional que implica el 80 % de pérdida.

    Es precisamente que se trabaja e impulsa la exportación de productos agrícolas debido a que indirectamente mejora las condiciones del mercado local, puesto que la sobreproducción en el mercado nacional hace que los ingresos sean mínimos para los productores, puntualizó el Congresista Sergio Dávila.

    ASOCIACIONES

    Por su parte, el promotor de la Asociación de Productores Ajeros de Arequipa, Ing. Juan Carlos Herrera, dió a conocer que en el Valle de Tambo y la Joya tienen asociados 90 agricultores, destacó la importancia de este sistema al permitir mejores resultados para los hombres del agro.

    En este primer envío, dió a conocer que es el ajo exportable de dos asociaciones de agricultores del valle de Tambo y la Joya, no obstante se espera que un mayor número de agricultores de la región Arequipa se asocien.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad